top of page

DIÓCESIS DE ZAMORA

JUBILEO TRAS 150 AÑOS DE IDEOLOGÍAS DEL PODER

LA BASURA SUBE MIENTRAS HAY BORRASCA 18/20

 

 
18. El Chocho detrás del trono
 
Jesús Contreras ha intentado concentrar las tomas de decisiones, desde que el Obispo José Esaúl Robles le encomendó lo organización del Sínodo de 1987. Era capaz de introducir el material ya corregido por debajo de las puertas, donde dormían los participantes por la madrugada. La ambición por el poder nos lleva a esos extremos. Después de varios años el Obispo se negó a renovar el Plan Pastoral y Contreras renunció como Vicario de Pastoral.
 
Luego se le pidió una asesoría, para dividir los límites de la nueva Parroquia, que se desprendía del Carmen en Zamora. Comenzó Contreras a explicar. Los límites eran tan geométricos que parecía una ridiculez que ambas parroquias quedaran divididas a media manzana. Le pusieron peros y Contreras se retiró abruptamente diciendo: "Hagan lo que les de su chingada gana". Así pasa con los hombres autoritarios. Con razón Francisco Valencia Ayala lo enlista en primer lugar entre los que rechazaban a Salvador Núñez como Vicario General en la reunión con el Sr. Carlos Suárez, pues Contreras andaba tras el puesto.
 
Con D. Javier Navarro obtuvo todo lo que deseaba. Miembros del Colegio de Consultores han dicho cómo les rechaza las propuestas y cómo en los nombramientos Contreras tiene un peso decisivo. Como no han podido resolver el hecho de que existan dos Vicarios Generales y para quitarse ese ogro de Zamora lo enviaron al Banco del Señor de los Milagros de San Juan Nuevo. Sin embargo acá casi nadie lo consulta quizá porque su actitud se parece más a una computadora sin sentimientos que no huele a oveja. Lo que sí es cierto es, que huele a billetes viejos.

 

bottom of page